- as imagens das colunas laterais têm quase todas links ..
- nas páginas 'autónomas' (abaixo) vou recolhendo posts recuperados do 'vento 1', acrescentando algo novo ..

04/06/13

Turquia ao rubro

LA IMAGEN DEL DIA (sábado, 1 de Junho)!!

REFUERZOS HAN LLEGADO!
foto retirada daqui

400.000 personas cruzaron el puente Bosphrous en Estambul para unirse a la protesta Taksim Gezi. Ayer, la policía atacó a los manifestantes y el parque matando 2-3 personas e hiriendo a 300 más. Una llamada salió en busca de ayuda y solidaridad y parece que la llamada ha sido contestada. 

Esta es una declaración difundida por el movimiento de protesta de esta mañana. 

"¡Atención! Democracia turca te necesita! 

Después de una serie de manifestaciones pacíficas para preservar una zona de recreo en el centro de Estambul, que se prevé demolido para la construcción de un centro comercial, la policía turcos atacaron violentamente a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua, apuntando directamente a sus rostros y cuerpos. Decenas de manifestantes son hospitalizados y el acceso al parque se bloquea sin ninguna base legal. Medios de comunicación turcos, controladas directamente por el gobierno o tienen lazos comerciales y políticos con ella, se niegan a cubrir las incidencias. Agencias de prensa también bloquearon el flujo de información. 

Por favor, comparta este mensaje para el mundo a tomar conciencia de la policía estatal creada por AKP de Recep Tayyip Erdoğan, que a menudo es considerado como un modelo para otros países de Oriente Medio. Democracia turca espera su ayuda. ¡Gracias! ' 

DE: Webguerrillero

Sem comentários: